domingo, 29 de enero de 2017

Reseña de Sueños de Dioses y Monstruos, de Laini Taylor

Hola, Encuadernador@s. Hoy tengo una trágica noticia: terminé la saga de Hija de Humo y Hueso.
Lo bueno es que puedo traerles una reseña.
Empecemos.

Saga:
-Sueños de Dioses y Monstruos



Sueños de Dioses y Monstruos.
Autora: Laini Taylor.
Publicado por Alfaguara.
Título Original: Dreams of Gods and Monsters.
Tercera parte de una trilogía.

Sinopsis: Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. 
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz. 
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?




Resumen - Spoilers de los libros anteriores

Los ángeles han invadido la Tierra, comandados por Jael, para conseguir armamento y así terminar la guerra contra las quimeras con un resultado satisfactorio.
Karou, entre un pequeño ejército de quimeras en una kasbah en el Sahara, se enfrenta a situaciones muy difíciles. Tiene que ocultar lo que siente por Akiva, el ángel que, acompañado de su hermana Liraz, ha decido quedarse con las quimeras y proponer algo impensado.
Mientras tanto, Mik y Zuzana estarán también enredados en este conflicto bélico algo sangriento...




Reseña - puede contener spoilers de los libros anteriores

Había retrasado un poco hacer esta reseña porque me da la sensación de que no voy a poder ser del todo clara y ordenada, no voy a poder hacerle justicia a esta maravilla.
Sí. Esta maravilla.
Pero, vamos a tratar.
Bien, vamos por partes. Primero, quiero hablar de la forma de escribir de Laini Taylor, esa manera tan particular de describir los sentimientos, acciones y escenarios, que hacen de éste libro aún más maravilloso. Porque sí, claro que importa qué escenarios tenés para describir, pero creo que hasta si hubiera hablado de una habitación vacía esta autora habría sabido darle un toque impactante y, sobre todo, deliciosamente cautivador. Porque sí. No hay mejor palabra: el estilo de escritura de Laini Taylor es cautivador, lo cual, por supuesto, hace de la lectura un momento emocionante, especial y llevadero. Te atrapa pero de una forma especial: es como si te mantuviera en una habitación de la que perfectamente podrías salir; de hecho, deja la puerta abierta de par en par, pero te presenta algo tan impresionante que es necesario quedarte a terminar de escucharlo.
Y es que sí: Laini Taylor, con su prosa realmente sorprendente, nos presenta en este tercer libro una trama evolucionada, mejorada y completa; que pasó una transformación en su riqueza y madurez desde el primer libro que hacen de este tercero, sin duda, una increíble tercera parte. Tanto los escenarios, como los personajes como los mismos conflictos maduraron un montón e hicieron que éste libro fuese muy interesante. La presentación de la magia en este libro, la de los stelian, me pareció sencillamente fascinante. En cuanto leí apenas un párrafo que introducía algunos de los aspectos de la magia de estos serafines tan misteriosos, inmediatamente supe que quería saber más. click en muchas cosas. Todo cobra otro sentido, todo empieza a encajar perfectamente para desencadenar en un final perfecto, y no porque todo termine bien, sino porque está perfectamente puesto y es la mejor de las opciones.
Por supuesto, conocer más de la magia que utiliza Akiva, e incluso entender mejor la de Karou, hicieron que, a su vez, varias cosas fuesen haciendo click en mi cabeza. Es que, a pesar de que por supuesto que los otros dos libros estaban llenos de información nueva e interesante, es con la información de este libro con la que hacemos
Hay algunos que dicen por ahí que esperaban una batalla algo más épica cuando se enfrentan ambos bandos, y qué puedo decir, también comparto eso: me esperaba algo fenomenal, épico, absolutamente memorable. La verdad, la batalla en sí no lo fue, pero sí el libro. Me parece, sin embargo, que este detalle tiene una explicación: el libro está más centrado en lo que es lo interno, el descubrimiento de cosas más profundas que una batalla y, aunque es cierto que la autora podría haber escrito una lucha mejor, respeto que no lo haya hecho.
En cuanto a la relación de Karou y Akiva, en éste libro creo que fue en el que más sufrí por ellos. Es increíble cómo Laini consigue meterte en la piel de todos sus personajes (y es que me refiero no sólo a éstos dos, sino también Liraz, Zuzana, Mik, Ziri, etc.) y hacerte sentir lo que viven. Lo que tienen que soportar. Realmente sentí la desesperación de esta pareja, o mejor dicho, su doloroso anhelo de estar juntos, y digo doloroso por la imposibilidad que los separa. Me pasó lo mismo con el resto de los pesentía cada una de sus frustraciones, alegrías y tristezas. Todo. Y esto es algo curioso que no me había pasado con ninguna otra saga con tanta intensidad, excepto tal vez con "Lo que fue de ella", de Gayle Forman, aunque bastante menos.
rsonajes:
En resumen, sí, me encanta cómo Laini sabe jugar con los sentimientos de sus personajes y cómo sabe construirlos de forma que eso te afecte a tanta escala a vos, lector.
Este libro es sencillamente perfecto, y sin dudas pasa a uno de los mejores que leí hasta ahora (toda la trilogía es hermosa, pero de este 2017, que no queden dudas que esta es una de las mejores lecturas).
Y...acá termina, cierra, esta trilogía que tanto me gustó, que tanto recomiendo, que tanto quiero y que voy a seguir queriendo por mucho, mucho tiempo más. Espero que la lean muchas personas y, sobre todo, espero volver a leer en algún momento los libros y reencontrarme con los divertidos comentarios de Zuzana y Mik, y con las escenas de fuego de Madrigal/Karou y Akiva, y con todo, todo, lo que esta trilogía ofrece (que es mucho).
¿Mi puntuación? Pfff.
100000/10.
Y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.