¡Holas, encuadernador@s! ¡Otra reseña!

Saga:
-Días de Sangre y Resplandor.

Días de Sangre y Resplandor:
Autora: Laini Taylor.
Publicado por Alfaguara.
Título original: Days of Blood and Starlight

Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Resumen - Spoilers de Hija de Humo y Hueso

El libro comienza contando la historia desde el punto de vista de otros personajes, ya que nadie conoce el paradero de Karou, aunque ese misterio no tardará mucho en desvelarse. Está en una kasbah, junto con lo que queda de la comunidad quimérica, haciendo de resucitadora y, nada más y nada menos, bajo el liderazgo de Thiago (mejor conocido como el Lobo Blanco).
Akiva está luchando (sin quererlo) en una guerra de la que se arrepiente y de la que no está orgulloso, y junto con sus hermanos (Liraz y Hazael) pasarán alucinantes peligros juntos...y separados también. ¿Podrá Akiva salvar vidas? ¿Podrá perdonarse a sí mismo por las que ya ha arrebatado?

Reseña - Spoilers de Hija de Humo y Hueso

Algo que me gustó mucho de este libro fue que no tiene solamente dos puntos de vista, sino que narra la historia desde más. Es claro que los puntos de vista tanto de Karou como de Akiva seguirán siendo los más importantes, pero me gustó mucho conocer la perspectiva de Zuzana, de Sveva, de Ziri...son personajes que no pude evitar querer, me encariñé mucho con ellos. Definitivamente, es un gran puntazo a favor hacer que el/la lector/a se encariñe con todos los personajes de la novela, y no sólo con sus protagonistas.
El estilo de la narración sigue siendo impresionante, espléndido, imponente, maravilloso, etc. Es una prosa magnífica, que la verdad me dejaba con la boca abierta en algunas partes, así que ¡felicitaciones tanto a la escritora como a la traductora!
Me pareció que la trama no moría ni decaía en ningún momento, sino que me mantuvo enganchada durante sus 511 páginas de duración. Cada capítulo era importante, y no es que necesariamente contara algo relevante que te develara veinte misterios juntos y pusiera otros treinta y dos, sino que era la forma en que estaba contado, créanme, la que hacía que todos fueran imperdibles.
En cuanto a la milenaria guerra entre quimeras y ángeles, me gustó verla desde los puntos de vista desde los que se presenta: soldados quiméricos, soldados seráficos, quimeras que no luchan y están a salvo, quimeras que huyen del peligro por ser civiles...
Es un libro que me transmitió muchísimo, y que me encantó leer.
La descripción del paisaje me pareció la justa y necesaria, y no me refiero a que fuera poca, sino a que es perfectamente equilibrada. El libro cuenta con lo necesario de acción, romance, descripciones e, incluso, diversión. Y es que sí, la verdad es que Mik y Zuzana, la pareja de humanos más adorable jamás conocida sobre la tierra, son graciosos incluso cuando no quieren serlo, adorables en todo momento. Creo que el personaje de Zuzana toma fuerza a medida que transcurre la novela, y sobre todo toma protagonismo respecto del libro anterior. Ahora, tenemos capítulos dedicados enteramente a ella, y me encanta.
Así que, hay que remarcar, la trama cuenta con una enriquecedora variedad de puntos de vista, que hacen que sea muchísimo más compleja, completa, entretenida e interesante, haciendo que el lector conozca tanto del mundo como para no querer alejarse de él. Además, gracias a esta variedad podemos descubrir muchísimo más sobre ambos mundos, seráfico y quimérico, ambas tradiciones, costumbres...todo.
En cuanto a los personajes: son perfectos. Incluso los personajes malévolos (sí, malévolos) de la trama son increíblemente impresionantes, reales, perfectos, geniales. Me gusta la profundidad que se le da a cada uno de ellos, porque no me parece ni excesiva ni demasiado poca, está justo en el medio. Me encantó cómo conocimos mejor a Liraz y Hazael, dos ángeles que para mí eran casi desconocidos, por ejemplo. No voy a entrar en cada uno de ellos porque (y me sorprende mucho hasta a mí, en serio) no sé muy bien cómo describirlo. Se me hicieron tan naturales que me quedé pensando largo rato después de leerlo, ya que ni siquiera sabía cómo hacerle una reseña. Es de esa clase de libros que sabés que son perfectos pero no podés decir exactamente por qué.
¡EL FINAL! Por dios, ese final es increíble. Me dejó con una intriga tremenda, con ganas de seguir leyendo y terminarme el tercer libro, pero por desgracia hay libros que me prestaron y tengo que devolver, por lo cual debería leer antes.
Para resumir, Días de Sangre y Resplandor es un libro fascinante, profundo en cuanto a sentimientos, descripciones, mundo y todo absolutamente, con personajes de lo más variados, complejos y naturales, que son completamente creídos, con una trama que no aburre en ningún capítulo, con una prosa maravillosa que no te permite soltar el libro, y con una trama tan interesante, atrapante, compleja, profunda, intrigante, etc., que no se puede dejar de leer. ¿Más resumido? ES PERFECTO.
¿Hace falta decir mi puntuación? No lo sé, por las dudas la digo:
10/10.

¿Y? ¿Ustedes lo leyeron? ¿Piensan hacerlo? Si lo leyeron, ¿les gustó? ¡Déjenmelo en los comentarios!