lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Vesito de Novia, Pierre Lemaitre

Encuadernador@s. Desde el quince de febrero que no subo una reseña; y desde el trece de abril que no actualizo el blog. ¡Demasiado tiempo! ¿Cómo están? En estos taantos días, ¿qué estuvieron leyendo, haciendo? ¿Nuevas compras? ¿Fueron a la Feria? ¿Qué tal? ¿Quieren que haga una entrada con los libros que me compré yo?
En fin, más allá de todo eso, ayer (catorce de mayo) terminé un libro, Vestido de Novia. Vengo a traerles mi opinión.

Vestido de Novia
Autor: Pierre Lemaitre.
Publicado por Alfaguara.
Título original: Robe de Marié.
Libro único.
Sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.




Resumen - Sin Spoilers

El libro nos presenta a una mujer muy extraña, que, como dice la sinopsis, olvida cosas, pierde cosas. La situación inicial en la que se nos sumerge plantea muchas interrogantes: ¿quién es realmente Sophie Duguet? ¿Cuál es su pasado? ¿Por qué le pasa todo esto?
Y es eso lo que iremos descubriendo a lo largo de esta novela.



Reseña - Sin Spoilers

Primero quiero hablar de algo que me llamó mucho la atención, y es la forma en la está narrada la novela. Más específicamente, lo que me produjo eso. Por ejemplo, la situación inicial es realmente muy intrigante y está llena de información que no se comprende del todo pero, aún así, no hay realmente un momento particular en el que haya habido un auge y yo no haya podido soltar el libro para saber más. Creo que lo que sucede es que más bien todo el libro, incluyendo el conflicto, etc., es intrigante; quiero decir, es un libro en el que te quedás pensando cuando dejás de leerlo para, por ejemplo, comer. Te la pasás preguntándote cosas como: ¿quién será realmente? ¿Por qué ella? Y demás.
Es decir, el misterio, el suspenso, está muy bien creado; en mi opinión, tan bien creado que se mantiene durante toda la novela tan homogéneamente que no te das cuenta hasta que lo terminás que querías saber todo con muchísimas ganas. O no sé, es algo así, capaz lo expliqué medio mal.
En cuanto al estilo en sí, creo que es muy francés: confuso. Se dicen cosas a medias, las oraciones dan a entender otras, te dejan picando, tenés que suponer. Es como que dejan algo muy explícito pero no lo dicen, entonces vos te quedás como 'ah pero, ¿será eso? ¿Y si en realidad no es?'.
Una cosa más que me gustó fue la forma de la sinopsis. No dice casi nada. De hecho, casi ni te mete en la historia, de forma que no sabés qué esperarte realmente. Hasta que caés en la cuenta y es como: 'AHHHH'.
A medida que iba descubriendo cosas todo se ponía más raro, pero tiene tanto sentido que después terminás aceptándolo. Otra cosa que quiero remarcar es que tal vez no sea un libro muy rápido (de hecho, creo que no lo es), sino que lo que más atrapa es el raciocinio, la sutileza de cada detalle.
En cuanto a los personajes, creo que están muy bien creados, personificados y descritos, aunque no me convencen mucho unas conversaciones de Sophie, pero más que nada porque la hacen muy demasiado humana en comparación a cómo venía siendo descrita.
Hay algunas partes que no quedan del todo claras, pero me parece que es el final que tiene que ser. Da para otro libro incluso, pero me parece que concluirlo ahí es lo mejor.
Aclaro que no es juvenil, es oscuro y tiene algunas escenas 'algo fuertes' (no en mi opinión pero digo por las dudas).
En fin, creo que eso es todo lo que tengo para decirles, encuadernador@s. Mi puntuación:
9/10 porque, aunque estuvo genial, no fue un libro que terminara y dijera 'ES PERFECTO', realmente.

Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿Piensan hacerlo? ¿Les gustó la reseña? ¡Díganmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos,

Vik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.