miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña de Felices por siempre jamás, Stephanie Perkins

Encuadernador@s, otra reseña. Y es que en realidad, esta reseña se va a publicar bastante después de lo que debería, porque ya tenía para antes otras programaciones y no puedo alterar eso. Así que bueno. Empecemos. Segundo libro del año.


Saga:
-Felices por siempre jamás
(No es necesario leerlos en orden)


Felices por siempre jamás.
Autora: Stephanie Perkins.
Publicado por Plataforma Neo.
Título Original: Isla and the happily ever after
Tercer libro de la tilogía.
Las portadas no son hermosas en español,
pero tampoco es que sean feas, ¿no?


Resumen - Sin Spoilers

Isla Martin jamás se hubiera imaginado que Josh, el chico del que estuvo enamorada desde su primer año en la School of America en París, podría ser su novio alguna vez. Pero sí: Josh es ahora su novio. Pero, ¿durará su relación? ¿Soportará las dudas, el pasado, el presente y el mismísimo futuro?

Reseña - Sin Spoilers

Por fin terminé esta “trilogía” de Stephanie Perkins. Tengo que admitir que el tercer tomo me daba curiosidad y a la vez miedo, porque pensaba que no iba a estar a la altura como para finalizar esta trilogía romántica tan cautivante.
Y es verdad: no estuvo a la altura del primero, que es el mejor. Tal vez sí que mantuvo la línea del segundo (en cuanto a gustarme), pero sin dudas no es el mejor.
Para empezar, durante todo el libro extrañé el tire y afloja de los anteriores. En este caso, casi desde el principio Josh e Isla mantienen una relación de noviazgo. Aunque es cierto que fue bonito encontrarse con algo diferente y que es en cierta forma cautivante (porque me permitió explorar más a fondo una relación de noviazgo según la autora, y ver situaciones normales entre novios, etc., que siempre son bienvenidas), creo que este detalle hizo que al principio perdiera un poco el toque.
Pero creo que, analizando un poco más a fondo mi opinión, me di cuenta de que el verdadero problema en este libro fueron los personajes. Josh no me enamoró. Y es que sí, puede que hiciera cosas tiernas que me hicieron sonreír y decir “aw”, pero la mayor parte del libro ni siquiera sentí una conexión con él. Y con Isla, tampoco. Sentí que eran personajes muy distantes, como si estuvieran en un segundo plano, y yo mirando transcurrir su historia, sabiendo cómo iba a terminar.
¿Su relación fue tierna, romántica, divertida, amena, dramática en algunas partes? ¿Original? Sí, claro, tuvo algo de todo eso. Pero los personajes eran sólo eso, personajes. No me pasó, desde luego, como en el primer libro, en el cual quedé enamorada perdidamente de St. Claire, y también empaticé muchísimo con Anna. Tampoco como en el segundo, que aunque no me cayó del todo bien Lola, congenié con ella, y con Cricket. Es decir, me parece que a estos personajes les faltó la fuerza y la nitidez con las que estaban construidos los anteriores.
Por cierto, hablando de ellos: fue genial el reencuentro. Si leyeron el libro, entienden a qué me refiero y creo que estarán igualmente emocionados y felices por una situación en especial. Sinceramente, se me formó una amplia sonrisa en la cara cuando escuché los nombres de Étienne y Anna, mis protagonistas, sin duda, favoritos de todos los de la trilogía. También fue bonito reencontrarme con Meredith.
Ni hablar del reencuentro con las historias en sí. Fue genial ver la correlatividad entre la historia en el instituto de Josh e Isla y los personajes del primer libro. Es decir, saber cuándo, cómo y cuánto se conocían, etc. Vamos, fue genial.
Definitivamente quiero releer el primer libro.
En cuanto a la prosa de la autora, no sé para qué repito que es amena, entretenida y fácil. Fluida. La historia te mantiene enganchado/a durante todo el libro y el ritmo no mengua en absoluto.
En resumen, un libro que me gustó mucho, con una historia entretenida, con una prosa fácil, vamos, un libro genial, pero con personajes que no llegan a congeniar con el/la lector/a y terminan estropeando un poco la valoración final.

¿Mi puntuación?
7/10

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿van a hacerlo? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!