viernes, 8 de enero de 2016

Reseña de Cinder, Marissa Meyer

Encuadernador@s, les traigo la reseña del primer libro que leí en el año. Suena importante, ¿no? Creo que es importante empezar bien el año de lecturas.
Ya me puse mi meta en Goodreads, voy dos libros de cuarenta y cinco.


Saga:
-Cinder
-Scarlet
-Cress
-Winter


Cinder.
Autora: Marissa Meyer.
Publicado por V&R.
Título Original: Cinder.
Primer libro de una tetralogía.



Resumen - Sin Spoilers

Cuando Cinder, una cygbor que vive con su madrastra y sus dos hermanastras, termina reclutada como sujeto de pruebas para encontrar una cura de la letumosis (una enfermedad que está acabando con la población de la Comunidad), descubre secretos sobre ella misma y sobre su pasado que jamás hubiera imaginado.




Reseña - Sin Spoilers

Portada en italiano
El libro estaba teniendo increíbles críticas positivas, había oído varias de canales españoles, por ejemplo, y en cuanto llegó a Argentina tuve que comprarlo. Recién ahora lo leí, y sinceramente es un libro que disfruté mucho. Aun así, me decepcionó un poco.
Tenía en cuenta que era un retelling de “La Cenicienta”, pero, sobre todo por otras reseñas, imaginaba que tenía muchas diferencias y que tenía giros inesperados. Bueno, sencillamente no los tiene. Al menos, yo sabía desde el principio cuál iba a ser el final. Pero no es un problema del libro, sino de las expectativas que se me habían creado. Aunque creo que sí que ese tema hizo que tal vez no lo disfrutara tantísimo como podría haberlo disfrutado.

Portada, según el
traductor de google,
en vietnamita.
En general, el libro está muy bien. Engancha, la protagonista me cayó bien, la historia entretiene y sinceramente me gustó que fuese un retelling. He de decir que es el primero que leo, y dejó la marca bastante alta. Encontré algunas fallas ortográficas, pero la prosa de la autora es increíblemente llevadera y bonita. Muy bonita.
De la trama en sí no tengo mucho que decir, todos conocemos “La Cenicienta”, pero sí quiero aclarar una cosa muy importante. Nunca fui muy fan de estos cuentos clásicos, así que los cambios que hay en la historia (los cygbors, los lunares, la letumosis, etc.) fueron increíblemente favorables. Hicieron que la historia fuera muy llevadera, muy amena. Encontré los personajes originales, obviamente, en los de esta novela, pero para ser sincera los encontré desdibujados, y para bien. Me explico:
Como dije, tiene cambios que hicieron que a mí me resultara fácil leer la novela, y creo que el hecho de que los personajes fueran una versión mejorada de los originales fue excelente. Es decir, partían de la base de los personajes de “La Cenicienta”, pero estaban mejorados y tenían cosas propias, algunos cambios eran necesarios debido también al cambio de tiempo, y otros que a mi parecer simplemente fueron para darle originalidad a la novela. Lo cual me encantó.
Así que, en cuanto a los personajes, me gustaron muchísimo. Fueron originales y era fácil empatizar con ellos.
En resumen, Cinder es una novela muy buena, bien escrita, con personajes muy bien logrados; con una trama original a pesar de ser un retelling, y con cambios en la trama de “La Cenicienta” que me gustaron y que le agregaron emoción al asunto. Así que la recomiendo mucho, tanto para los amantes de los cuentos clásicos como para el resto de los lectores.

¿Mi puntuación?
8,5/10

¿Y ustedes? ¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

3 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal, me encanto, aunque la segunda parte me decepciono un poco.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holass!
      Sí, leí tu reseña. Espero que a mí me guste, aunque por lo que decís, es probable que me pase como a vos :/
      Besoss!!

      Borrar
  2. Hola *-*
    Cuando leí la primera fue algo como : WOW VAYA LIBRO pero cuando llegue a la segunda fue algo como ME DA SUEÑO SEGUIR LEYENDO xD y los otros libros aún no los he leido ;(
    jaja saludos.
    Pasate por mi blog yo tambien hago reseñas :

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!