sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña de Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista, Javier Ruescas

¡Hola, encuadernador@s! Ya estoy terminando las clases y, por lo tanto, ¡terminando y empezando más lecturas! Por fin voy a poder traerles más actividad en el blog.
Y hoy, en una sentada de una media hora, me terminé el primer libro de Crónicas de Fortuna, del que paso a hablarles ahora.


Saga:
-El secreto del trapecista.
-El recuerdo del mago.
-A confirmar.


El secreto del trapecista.
Autor: Javier Ruescas.
Publicado por Destino.
Título original: Las crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista.
Primera parte de una trilogía (o bilogía, a confirmar).

Sinopsis: Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.




Resumen - Sin Spoilers

Éste libro de Javier Ruescas cuenta la historia de tres chicos que viven en un orfanato de Cadalsa, capital de Fortuna. Un día intentarán raptar a Kyle (que ha descubierto que es un circense, es decir, que tiene un don para algo relacionado al circo), y tras él irán Lavelle y Gunnir. Así, terminarán los tres en una compañía circense, Kramontano, que resulta no ser tan increíble como esperaban...
Secretos, aventuras y amistad.



Reseña - Sin Spoilers

Por fin terminé de leer éste libro y puedo decirles qué me pareció.
Lavelle
Para empezar, es un libro más infantil que el otro que leí de Javier Ruescas y que los que vengo leyendo en general, pero no se asusten: no por eso deja de ser genial. Es una trama que, a decir verdad, me pareció muy interesante; me encantó descubrir más acerca de este curioso mundo de circenses tan original.

Los personajes se me hicieron muy reales y creíbles, y entrañables, aunque es cierto que en su caracterización se nota que el libro está un poco más dedicado a un público menor.
Gunnir (aunque en el libro dice que es
rubio, yo me lo imagino morocho)
Es decir, aunque el hecho de que sea infantil no afecta de forma negativa al libro, sí que lo afecta. Se nota tanto en la caracterización de los personajes, como en la narración (más simple), en la edición (pues cuenta con dibujos que "explican", por ejemplo, cómo se ve un personaje, aunque me han encantado), en el desarrollo del libro (ha sido muy poco rebuscado y predecible, aunque ameno), y en el vocabulario empleado.

Pero ¡el libro me encantó! Todos esos detalles infantiles hacen que el libro tenga unas características únicas que lo hicieron gustarme mucho. Ya estoy deseando leer la segunda parte.
Los personajes me gustaron mucho, aunque como ya les dije son bastante simples, pero Gunnir no me convenció del todo.
Kyle
Aunque el libro me haya gustado, le encontré un fallo enorme, y es que es un gran tópico. Es un libro súper predecible, que ya hemos leído en otro libro infantil, visto en otra película para niños u oído incluso en alguna historia que nos contaran, pero puesta en un mundo muy original.
Para resumir (sé que la reseña me ha quedado muy corta, pero es que no sé qué más decir), es un libro que recomiendo mucho, que deja ganas de más y que es interesante, original en cuanto a la ambientación pero no en cuanto a personajes y trama en sí.
¿Mi puntuación?
8/10.


Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!