domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña de The Iron Daughter, Julie Kagawa

Bueno, encuadernador@s, ¡por fin volví! Y ¡con otra reseña!

Saga:
-The Iron King.
-The Iron Daughter.
-The Iron Queen.
-The Iron Knight.

The Iron Daughter.
Autora: Julie Kagawa.
Publicado por Darkiss.
Título Original: The Iron Daughter.
Sinopsis: Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.


Reseña - Spoilers de The Iron King

(relato incluido en el segundo libro)
Han notado que no hice un resumen. Y no es que no quiera, créanme, pero tengo un pequeño problemilla: no me acuerdo demasiado.
Y es que el libro que aquí les reseño empecé a leerlo como hace tres meses, lo dejé y recién hace dos o tres días volví a retomarlo. Lo terminé y, como ven, acá les traigo la prueba.
Como gran crítica inicial he de decir que es un libro vacío. Sí, puede que sea entretenido y eso, pero uno pasa y pasa las páginas y es puro diálogo, acción y estúpidos pensamientos de la protagonista (de quien hablaré unos renglones más abajo). Está muy bien para leerlo en poco tiempo, como de refresco entre libros pesaditos o algo así, pero sinceramente no es que aporte nada interesante a la vida.
Y bueno, claro que pueden decirme que eso no es lo único que debe tener un libro, pero es que es increíble que yo no me acordaba la mitad del libro y aún así entendí a la perfección la trama. Es decir, vamos, ¿para qué estaba, entonces, la otra mitad?
El primer libro de esta trilogía me gustó (y este también, ojo) bastante, pero sigo teniendo un conflicto enorme con la protagonista.
Verán, es una chica imbécil (pero es que vamos, no hay otra palabra, es demasiado idiota), infantil, irracional, ilusa, tonta, ingenua, etc., pero que no termina de caerme mal. Hay algo que hace que no la deteste: tampoco es que sea insoportable. Y es que Meghan es una chica que puede que no tenga ni medio jugador en esa cabeza, pero sólo en unas pocas escenas es insoportablemente irritante. Respecto al resto de los personajes, me encantan. Puck es mi favorito, de verdad soy Team Puck, aunque no es que Ash me caiga mal.
Para ser sinceros, creo que todos los personajes secundarios me caen bien, por más malignos que sean, pero creo que tal vez ayude que la protagonista sea tan tonta. Y, me explico mejor, no es que sea tonta en el sentido ¿cuánto es 1 + 1? Ah, siete. No, no. En el sentido de que las decisiones que toma son muy...ni siquiera sé cómo decirlo. Además, la forma en que se expresa es demasiado infantil, e ingenua.
Para resumir, Me
ghan Chase no es mi estilo de protagonista.
Ese es un punto que le quita muchísimo.
Como siguiente tema voy a hablar del romance. Se nota el protagonismo que toma en este libro, pero hay un problema. La autora le da, aparentemente, más ventajas a Ash, pero es que no consigue que me enganche de él. Me parece bastante...vacío, plano...raro, no sé cómo describirlo exactamente, pero es que no me gusta del todo. En cambio Puck es un personaje adorable y gracioso que me cayó bien desde que mencionaron su nombre. No sé cómo es que está muerto por esa mina.
Puck
Lo siguiente que quiero decir es que el mundo me fascinó. Sé que debe tener mucho de otros libros, pero el género fantástico no es uno que lea demasiado, así que me parece muy original. Sí que es un libro muy fantasioso, créanme.
A modo de resumen, The Iron Daughter es un libro sumamente ágil (tal vez demasiado), vacío pero entretenido, con una protagonista muy tonta, con personajes secundarios muy interesantes y con un mundo fantasioso y nuevo, original. La trama avanza rapidísimo y te mantiene enganchada en la mayor parte del tiempo, aunque por la mitad aburra un poco porque es más de lo mismo. El hecho de que no tenga un mínimo grado de profundidad hace que sea aburrido en ciertos momentos, pero el que sea ágil ayuda en otros.
¿Mi puntuación?
4,5/10.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustó? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¿Qué les pareció la reseña? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos,

Vik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.