martes, 28 de julio de 2015

Reseña de Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

¡Hola, encuadernador@s! Bienvenidos a ésta mini-reseña de Un Monstruo Viene a Verme.


Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Publicado por Nube de Tinta.
Título original: A monster calls.
Libro único.

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



Resumen - Sin Spoilers

Conor es un chico de unos doce años, que vive con su madre, enferma terminal, en una casa con un jardín trasero. En ese jardín hay un árbol, no cualquier árbol, sino un árbol que, sólo a los ojos de Conor, se convierte en un monstruo. Al principio, Conor no cree que los encuentros con éste monstruo, que promete contarle tres historias, sean más que una pesadilla. Pero... ¿realmente es sólo eso?



Reseña - Sin Spoilers

Edición original en inglés.
A éste libro se lo ponía por el cielo, lo cual pinchó mi curiosidad. Al escuchar de qué trataba quedé intrigada, y cuando vi que estaba en librerías lo pedí para mi cumpleaños. Me lo regalaron dos veces, por equivocación.
Así que me puse con él, porque realmente es un libro muy cortito, y lo terminé en nada. Para ser sinceros, amé las historias del monstruo, pero no llegué a congeniar completamente con el protagonista. Es raro que lo diga, pero no me terminó de convencer a lo largo de la novela. Sí que me encantaron los personajes secundarios, y el mismo protagonista me cayó bien y tal, pero no llegó a conmoverme por completo.
Con respecto a la prosa del autor, he de decir que es muy buena, efectivamente. Escribe de una forma que te mantiene enganchada hasta que terminás el libro. La verdad, tengo que felicitarlo, a él y al traductor, por saber mantener el estilo.
Una de la ilustraciones de la edición
original.
En cuanto a la trama, es ágil y entretiene, se lee súper rápido y además es interesante ver cómo las historias del monstruo se relacionan con la trama principal, pero me parece que está más hecho para dejar enseñanzas y para ser profundo que para tener una trama en sí. Me explico: no había como una historia compleja que daba giros y todo eso, sino que más era una historia sencilla llena de enseñanzas y moralejas aplicables.
Ésta es la portada en
italiano, que
cambia el título a "siete
minutos después de la
medianoche"
Algo que me decepcionó bastante fue el misterio que se esconde tras el sueño de Conor, y es que el protagonista tiene una pesadilla todas las noches que lo hace sentir temor y que no quiere contar a nadie. Cuando la revelaron, sinceramente miré el libro y dije "¿En serio?". Me esperaba algo más profundo, más elaborado.



Para resumir, es un libro que entretiene, que me gustó bastante, sin una historia realmente compleja, sino más bien sencilla pero interesante y profunda, ágil y con una prosa asombrosamente especial. Así que recomiendo mucho éste libro, para todos y todas, cualquiera sea la edad.
¿Mi puntuación?
8,5/10

¿Qué me dicen? ¿Les gustó la reseña? ¿Leyeron el libro? Y si no lo hicieron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo lo leí y le di 2,5 de 5 puntos.. la verdad que vi muy predecible el final y el chico me desesperaba en muchas ocasiones.. me parecía por demás infantil..
    Amé el título en italiano :)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas!!
      Concuerdo con vos en todo, la verdad es que tenés razón: el final era predecible y el protagonista desesperante, no congenié con él en absoluto.
      Sí!!! El título italiano es hermoso <3 <3
      Saludos!!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!