domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña de Rebelión, Anna K Franco

¡Hola, encuadernadores! ¿Cómo están hoy?
Como ven, les traigo la reseña de Rebelión, libro que terminé hoy. Sin adelantos de la reseña. Soy taaan mala, muajajajaja.

Saga:
-Rebelión.
-Alineación.
-Abdicación.

Rebelión.
Autora: Anna K. Franco.
Publicado por Ediciones B.
Título original: Rebelión.
#1 de #3.

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.




Resumen - Sin Spoilers

Lenah es una resucitada: en su vida pasada, casi muere de leucemia, pero sus padres la criopreservaron y ahora que han encontrado la cura de su enfermedad, vuelve a la vida. El mundo parece perfecto: no hay odio, todos tienen lo mismo, no hay enfermedades...
Pero... ¿verdaderamente es todo tan hermoso?
Nahier C, un enigmático adolescente hijo de unos miembros de la Clase Política a los que la familia de Lenah visita, puede ser la excepción a la regla...y, tal vez, juntos descubran que, definitivamente, no todo es lo que parece.


Reseña - Sin Spoilers

Lo odié.
Las palabras opuestas a las que puse arriba, definitivamente, son las que describen mis sentimientos.
Más claramente, amé éste libro.
Es genial. De lleno nos pone en la acción. La introducción tendrá unos... ¿cuatro, cinco, tal vez siete? capítulos, y comienza la acción. Otra cosa que contribuye a la agilidad es que los capítulos son cortos.
La historia y el mundo que crea la autora son alucinantes. De verdad, nunca se me había ocurrido hablar en distopía de un mundo perfecto. Es sumamente original y ágil.
Otra cosa que me encantó fue el hecho de que la autora da los toques justos de historia (me refiero a lo que pasó antes, no a la trama), saciando así mí curiosidad: ¿cómo se dividió el mundo? ¿Qué pasó? ¿Qué le pasó a la protagonista? ¿Por qué? ¿Qué es un clon? ¿Qué es una resucitada?
Esas preguntas fueron respondidas lo suficientemente bien en la introducción, de modo que la historia se desarrolló aún más ágilmente. No había que pararse a explicar nada, y eso era una gran ventaja.
Hay que admitir que, al principio, había un aspecto que no me gustaba:
*Que todo se desarrollara tan rápido.
Lo sé, lo sé: ¿no me estoy contradiciendo con lo que dije arriba? Sí, puede ser, pero apunto a cosas distintas.
Pasa que, al principio, los conflictos me parecieron acelerados. Era como que las peleas surgían de la nada, y los personajes discutían por algo que yo acababa de entender. No sé, como que fue todo en plan "aceleración" hasta que llegamos al conflicto verdadero. Entonces, todo sucedió a un ritmo normal y perfecto.
Una trama que atrapa desde el principio y que no se hace lenta en ningún momento.
Lo único que puedo decir que no me gustó es que el libro es bastante previsible, al menos, yo juro que sabía lo que iba a pasar, aunque eso no le quitó nada de genialidad.
Segunda y tercera portadas, ¿les gustan?
Respecto a los personajes: Lenah es una chica que me pareció sumamente racional e inteligente, lo cual me gustó, y directa, lo cual me encantó. Era fácil leer sus sentimientos y sus pensamientos, entenderla y empatizar con ella. Además, es una protagonista que te llena con sus emociones, te convence de lo que cree y, cuando no lo hace, te apenás por ella porque sabés que va a terminar mal sólo por querer un futuro mejor. Me encantó Lenah como protagonista.
En cuanto a Nahier...tengo algunas cosas que decir. Me gustó mucho conocer, desde el punto de vista de Lenah, el crecimiento 'emocional' y, si se quiere, 'espiritual' de Nahier como persona, pero él no me terminó de convencer. Bueno, vamos, que será lindo y me cae genial, pero como que no me agarraron esas ganas locas de que sea mi novio literario.
Y en cuanto a los personajes secundarios: bueno, no hay muchos muy relevantes, tal vez algunos al final, pero no tantos. No obstante, todos los que aparecieron me gustaron, me gusta cómo están desarrollados y todo eso.
Para finalizar con los personajes, y con una frase completamente original, cabe decir que creo que Anna supo crear a sus personajes y darles un molde que les quedaba grande, y que ellos mismos llenaron solos los espacios.
¿Indecisos para leer éste libro? En serio, no tienen por qué: ¡¡es genial!! Lo recomiendo muchísimo.
Para redondear, Rebelión es un libro ágil, nada introductorio, que nos propone una idea original y sumamente adictiva, con unos personajes re bien creados, y que recomiendo muchísimo. ¿Agregados? Autora nacional, y ¡ya falta poco para que salga el segundo! Creo que es en julio.

¿Mi puntuación?
9/10.

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Y si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos,

Vik.

12 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llama bastante! me lo apunto para un futuro :3 gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Gracias por tomarte el tiempo de comentar :D
      Te recomiendo muchísimo el libro; en serio, lo amé.
      ¡Me encanta que te guste!
      Un beso enorme!!
      Vik.

      Eliminar
  2. Hola este libro me llama desde hace un tiempito, antes de que llegara a la argentina. En realidad solo vengo a nominarte a un premio Liebster Award, espero que lo hagas y te pases por mi blog vivoentretuspaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¡Muchísimas gracias por nominarme! Me siento importante =D
      Desde ya que me voy a pasar por tu blog.
      Un beso enorme!
      Vik.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Desde ya que me paso por tu blog =D
      Un beso!!
      Vik.

      Eliminar
  4. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es hermoso, lo recomiendo muchísimo =D
      ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar!
      Beso =D
      Vik

      Eliminar
  5. Holaa!! te he nominado para Premio Liebster Awards Blogs

    http://escaparalaspaginasdeunlibro.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-awards-blogs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchísimas gracias por nominarme <3 <3
      Ya mismo lo hago, un beso!!

      Eliminar
  6. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :D
      Yo tengo pendiente Alienación todavía, pero ya lo leeré, lo conseguí hace poquito :D
      Es que es una saga PER-FEC-TA!!! :D
      Besos, y espero que te guste Alienación!!

      Eliminar

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.