viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña de After 3: Almas Perdidas, Anna Todd.

¡Hola, encuadernadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo feliz, porque por fin terminé After 3 y ahora puedo traerles una reseña. Aunque, adelantos adelantos, les aviso que tengo dos reseñas más por hacer...bueno, claro, además del Lecturas del Mes.
¡Ah! Tengo pensado hacer un "documenta tu vida" para cuando vaya a la feria del libro, porque será la primera vez. Ah, ¡¡muchas cosas, muchas cosas!!


Saga:
-After 3: Almas Perdidas.
-After 4: Amor infinito.


After 3: Almas Perdidas.
Autor (a): Anna Todd.
Publicado por editorial Planeta en Argentina.
Título original: After we fell.
Tercer libro de una tetralogía.

Sinopsis: El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…



Resumen - Spoilers de After 1 y After 2

La historia empieza justo en el momento en el cual terminó el libro anterior: Tessa y Hardin salen del estudio de tatuajes y encuentran al padre de Tessa, ahora un vagabundo alcohólico. Tessa no sabe qué sentir respecto a haber rencontrado a su padre: ha estado ausente los últimos nueve años, y... ¿ahora dice que quiere arreglar las cosas? ¿Debe aceptar las disculpas, debe decir que no o debe esperar a ver qué pasa?
No obstante, ese no es el único problema: el inminente traslado de Tessa a Seattle crea problemas en la relación con Hardin. Además, los problemas antiguos siguen siendo importantes: ¿sin casamiento? ¿Sin hijos? Bueno, y a todo eso se le suma el inicio de la relación: una apuesta.
Pero...a pesar de todos los problemas, los secretos que salen a la luz, las reconciliaciones, a pesar de cómo los ve la gente, a pesar de las traiciones, a pesar de que, básicamente, todo el mundo tiene algo que objetar a su relación... ¿Podrán seguir juntos?



Reseña - Spoilers de After 1 y After 2

A pesar de que los problemas de Hardin y Tessa siguen siendo lo principal en la historia, creo que en ésta entrega pasan a un siguiente nivel. En el primer y segundo libros, cuando los problemas llegaban automáticamente los protagonistas iban a una discusión, peleas, llanto, alguien se va, rompen, no pueden estar el uno sin el otro (inexplicablemente) durante más de un minuto; ella no deja de pensar en él y no le pone atención a sus cosas y, bueno, simplemente...lo perdona.
Pero puede decirse que, en éste tercer libro...eso no sucede. No del todo.
Sí hay momentos en los que Tessa perdona cosas que Hardin hace o dice sin darle muchas vueltas, restándoles importancia, pero hay que reconocer que ambos están cambiando.
Hardin nunca va a llegar a caerme bien del todo, siempre voy a encontrar algo (un pensamiento, una acción, un comentario) que me haga volver al odio que le tengo, pero hay que admitir que está intentando mejorar. Sí que noté el cambio que quiere lograr, y sí me gustó que lo hiciera.
En cuanto a Tessa, sé que no es la persona más inteligente (ni de lejos, vamos) del planeta, ni tampoco de su país, ni de su estado, pero...hay algo que cambió en ella. Se muestra más desafiante, más decidida y más segura de sí misma. Hubo ocasiones en las que simplemente se plantó a decirle algo a Hardin y logró lo que quería. Puede decirse que, en éste tercer libro, Tessa es un poco más prudente y racional que en los anteriores.
En cuanto a la trama, como ya dije, los problemas entre ellos son lo principal. En la primera parte del libro, son casi lo único que hay. Pero, luego, cuando las cosas se van complicando poco a poco en el entorno que los rodea; cuando las peleas no son lo único que los separa y cuando hay cosas más profundas en las que se puede escarbar, llega la verdadera trama. Los problemas entre Hardin y Tessa están bien pero, para ser completamente sincera, a mí me apasionan los dramas familiares. Leería un libro de ochocientas páginas que prometiera tener muchos dramas familiares.
Y si hay algo no falta en éste libro es, precisamente, el drama familiar. Secretos, problemas...es todo nuevo y descabellado, cosa que me encanta.
No obstante, tal vez porque amo los dramas de ese estilo, he de admitir que me imaginaba lo que iba a suceder casi a mitad del libro.
Anna Todd es un poco más predecible en este tercer libro, tal vez porque ya estamos acostumbrados a sus grandes giros argumentales buscamos siempre la opción más descabellada, pero hay que admitir que la autora fue bastante indiscreta a la hora de poner evidencias del final.
Pero, ya hablando de los personajes secundarios, voy a empezar con Zed.
Zed es un chico que, como ya dije, quiero muchísimo. Me encantó desde el primer momento, y el protagonismo que ganó en el segundo libro fue mi paraíso. En la primera mitad de éste ese protagonismo digamos que continúa en menor medida. Pero, ya por la segunda mitad, nos olvidamos completamente de él y no se lo vuelve a mencionar excepto cuatro o cinco veces. Pero mencionar. Nada de hablar con él, o algo así.
Steph es una personaje que me sorprendió mucho (si leyeron el libro, saben de lo que hablo), y no voy a decir más porque sería spoilers.
Molly no puede caerme mal...pero tampoco bien. Está ahí, en el medio, y nunca me cayó mal del todo. Así que...creo que es una villana justa.
En cuanto a Landon, es un personaje que siempre me gustó, aporta la racionalidad y la normalidad a la historia, y toda historia tiene que tener una cuota de ella, ¿no? Me gusta muchísimo y espero que cobre aún más protagonismo en el próximo (y último, ¿pueden creerlo?) libro.
En cuanto a los nuevos personajes secundarios, los que aparecen recién en éste libro, ninguno llegó a convencerme ni a ganarse mi simpatía. No, no es que los odie, pero ni me vienen ni me van, como se dice.
Vance. Vance es un personaje que pasa a ser casi protagonista en la tercera entrega, no voy a decir por qué exactamente para no hacer spoilers. Siempre me cayó genial, me parece alguien gracioso y romántico, aunque autoritario y firme a partes iguales. Es el equilibrio perfecto entre esas cuatro cualidades.
En cuanto al resto de los personajes secundarios, están...bien. No sé, los nuevos que aparecen no me gustaron del todo, pero el resto...sigue normal.
Bueno, para resumir, After 3 es un libro que mejora respecto a sus anteriores entregas, con una Tessa un poco más fuerte y decidida que antes, con un Hardin un tanto más apagado en lo que respecta a su machismo y a su "instinto" controlador, con una trama igual que antes...
Está bastante bien; hasta ahora, el mejor libro de la saga.


¿Mi puntuación final?
8/10.

¡Eso fue todo! ¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Si no empezaron con la saga, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!