lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña de Origin, Jennifer L Armentrout.

Bueno, tengo la reseña de la ¡cuarta parte de la saga Lux! Estoy muy, muy feliz.

Saga:
-Onyx.
-Opal.
-Origin.


Origin.
Datos útiles:
Autor (a): Jennifer L Armentrout.
Publicado por Plataforma Neo Argentina en Argentina (la edición está impresa acá, en Arg).
Título original: Origin.
Cuarto libro de la saga Lux.
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Resumen - Spoilers de Obsidian, Onyx y Opal.

Katy fue capturada por Dédalo. En la sede en la que se encuentra recluida, la harán hacer cosas que pueden destruirla emocionalmente. La harán luchar, la harán oír cosas y ver cosas horribles...pero hay dudas que le meten en la cabeza que pueden acabar con su seguridad: ¿es Dédalo verdaderamente tan malo? ¿Puede llegar a tener motivos positivos? ¿Quién es el enemigo?
Daemon está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso otro ataque a Dédalo, para recuperar a Katy. Cualquier cosa. Aunque tenga que terminar como Dawson, su hermano. No quiere que dañen a Katy, y sobre todo no quiere que termine como Beth. ¿Hasta dónde será capaz de llegar para salvarla?
¿Qué secretos de ésta misteriosa raza saldrán a la luz? ¿Qué otras cosas pueden descubrirse?


Reseña - Spoilers de Obsidian, Onyx y Opal.

Apenas terminé de leer Opal, quise leer Origin. Pero, claro, no lo tenía. Tuve que esperar bastante hasta comprarlo.
A pesar de que parecía imposible, me fui olvidando un poco, no de la saga ni mucho menos, sino de mi ansiedad para comprar el libro. Así pues, cuando por fin tuve Origin en mis manos, aunque estuve muy, muy feliz, me dio algo de miedo. ¿Y si el libro no me gustaba? ¿Y si no estaba a la altura de mis expectativas? ¿Y si me defraudaba? Para colmo, tuve tiempo de hacerme estas preguntas varias veces, ya que estaba leyendo No sonrías que me enamoro (click para ir a la reseña), y me fui convenciendo de que era probable que no me gustara.
Para empezar, había escuchado que el traductor era otro. ¿Y si no me gustaba su humor? ¿Y si no me hacía reír? ¿Y si no me gustaba su estilo? Más dudas.
Y además, tenía la sensación de que el hecho de que Daemon y Katy estuviesen separados no iba a ser muy genial.
Pero me equivoqué.
Es decir, no, no fue genial que estuvieran separados; pero el libro, de todas formas, me encantó desde la primera palabra.
Creo que una de las cosas que tiene éste libro es que me sorprendió continuamente, tanto en sus giros argumentales como en las escenas románticas y las relaciones entre los personajes. Yo iba creyendo que el libro iba a decaer, que ya no se podía inventar nada para sorprendernos, pero es todo lo contrario.
No le tenía mucha confianza al hecho de que la novela estuviera narrada desde los dos puntos de vista (es decir, desde Katy y Daemon), pero fue algo que me gustó sobremanera, aunque a veces me confundía y creía que seguía contando uno u otro. Éste punto le da dinamismo, porque si hubiera sido todo desde un sólo punto (cualquiera de los dos), no habría sido tan interesante.
Los personajes, a mi modo de ver, se superaron a sí mismos. Daemon no podría haber sido más tierno, encantador, gracioso (a veces) y sexy. Se volvió, si cabe, aún más perfecto.
En cuanto a Katy, vi en ella una gran superación, y noté (cosa que me fascinó) algunos cambios sutiles a medida que iba avanzando la historia y Katy se veía en distintas situaciones que Dédalo le proponía.
Me pareció interesante cómo los personajes secundarios adquirieron más protagonismo en la historia, ya que influían notoriamente en las decisiones y acciones de ambos protagonistas. Me encantó conocer más a Luc y a Paris, dos personajes que me habían dejado completamente intrigada en el libro anterior.
Por supuesto, no faltan los nuevos personajes. Encontramos, por ejemplo, a Archer, un personaje que me gustó desde la primera página, aunque, debido al misterio que emanaba (?) me hizo dudar en varias ocasiones. Y también descubrimos más a personajes que no habían tenido casi participación en los anteriores libros; tales como Nancy, que me sacaba de quicio.
Pero vamos con el argumento.
Los secretos que vamos descubriendo me parecieron impactantes. Los giros argumentales son fascinantes, inesperados y totalmente sorprendentes.
Tenemos muchísimos descubrimientos en éste libro. Lo que descubrimos respecto a Dédalo me dejó con la boca abierta, y sobre todo cierto secreto que nos intriga desde que se lo menciona.
Pero los descubrimientos respecto a algunos personajes, de verdad hicieron que mi boca se pegara como un imán al centro de la tierra.
En Origin tenemos nuestra buena dosis de romance, que me dejó hecha azúcar pura. Sinceramente, la relación entre Katy y Daemon va avanzando y subiendo de nivel cada vez más, y no sólo en duración, sino también en cuánto se quieren el uno al otro.
Creo que es innecesario aclarar (aunque de todas formas lo estoy haciendo, así que bueh) que el ritmo de ésta novela es vertiginoso, como el de las anteriores entregas...o tal vez más.
En resumen, Origin es una novela ágil, sorprendente, alucinante, con un final de infarto, con revelaciones inesperadas y con personajes mejorados, que está a la altura de los anteriores libros, completamente. Jennifer L Armentrout no deja de lado, por supuesto, la acción, pero tampoco el romance, el humor y los diálogos increíbles, los finales de capítulo (¡sí, de capítulo!) que te hacen sentir una bomba nuclear en la cabeza (y a veces, en el corazón), pero tampoco las lágrimas que se escapan con muchas situaciones.
¿Es necesario aclarar que, obviamente, mi puntuación final es:
10/10?

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no empezaron aún con la saga, ¡¿QUÉ ESTÁN...?! No, mentira, mentira. Si no empezaron con la saga, ¿van a hacerlo? ¡Déjenmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!