lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña de Onyx, Jennifer L Armentrout

Estoy subiendo demasiadas cosas, y bastante seguidas...pero es que terminé de leer Onyx hace dos días y me MORÍA de ganas de hacer una reseña para compartir con ustedes esta genialidad de libro. ATENCIÓN: puede contener sopilers de Obsidian.
-Opal.
Onyx.
Datos útiles:
Autor (a): Jennifer L Armentrout.
Publicado por Plataforma Neo en Argentina.
Título original: Onyx.
Segundo libro de una pentalogía (cinco libros). Ya tienen la reseña del primero, Obsidian, en el blog (click aquí para ver la reseña).
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Resumen - Spoilers de Obsidian

Estuve viendo algunos blogs, y me di cuenta de que la mayor parte pone un resumen antes de poner la opinión personal, así que vamos a ver qué tal.
El libro comienza donde termina Obsidian, el libro anterior. Katy y Daemon no le cuentan a nadie lo que en verdad pasó aquella noche en la que murió el Aurum: todo el mundo cree que Daemon lo mató. Además, desde esa noche Katy y Daemon viven conectados, lo que genera problemas en la relación entre ellos, puesto que Katy está segura de que la atracción que Daemon siente por ella es solamente por la conexión.
Por otro lado, tenemos la aparición de Blake, un chico atractivo y aparentemente normal que intenta seducirla. Esto complica aún más las cosas con Daemon.
La aparición repentina del Departamento de Defensa y de Blake le agregan tensión y algo de misterio a la historia.
Además tenemos la relación con su mejor amiga, Dee, que se complica notoriamente a medida que va avanzando el libro.
Y no nos olvidemos de la relación amorosa de la madre de Katy con un médico del hospital, Will.


Resumen - Spoilers de Obsidian

Creo que me gusta esto de hacer resúmenes. Lo voy a implementar más a menudo.
La trama que se nos presentaba en Obsidian cambia bastante, ya que en el primer libro nos centrábamos más en los primeros descubrimientos de los Aurum y de los Luxen y no había tanto misterio, o al menos no tanto como en este libro. La autora va implantando muchos interrogantes que Katy tendrá que ir resolviendo a medida que avanza el libro. Pero, claro, ésto no es lo único que aparece en el libro.
En Onyx se nos presenta un Daemon completamente diferente al de Obsidian. En este libro, Daemon es atento, caballeroso y carismático, ya que intenta demostrarle a Katy que sus sentimientos por ella vienen desde antes de que tuvieran la famosa conexión.
Por otra parte, Katy se empecina con negar rotundamente los sentimientos de Daemon para con ella, lo cual resulta un tanto cansino, porque para la mitad de la historia los pretextos de Katy se volvían repetitivos, era siempre lo mismo. En este libro, creo que nuestra protagonista bajó su nivel comparado con el nivel que había demostrado en Obsidian. Y Daemon...Daemon, sin duda, lo subió. Amo esta nueva cara de Daemon, la tierna, comprensiva, cariñosa y atenta. Claro que no deja de sacar de quicio a Katy alguna que otra vez.
No obstante, esta nueva relación de "Daemon el tierno-Katy la negadora" ayuda a que la historia sea más estilo tire-afloja de la mayoría de los libros románticos, pero eso mezclado con el estilo de la autora... ¡magnífico!
La aparición de Blake en el colegio empeora esta situación, añadiéndole más tensión al tire y afloja de Daemon y Katy. Aunque el triángulo de Daemon-Katy-Blake es un tanto extraña, porque todo el mundo sabe que se va a quedar con Daemon, así que no resulta del todo convincente. Pero, si el objetivo de la autora era agregarle partes en las que querías tirar el libro por la ventana, lo consiguió muy bien.
Y he aquí un cambio de roles: en el primer libro yo generalmente quería tirar mi ejemplar por culpa de Daemon, pero encontré más ocasiones para arrojarlo con Katy que con el susodicho.
Por otro lado, tenemos el hecho de que Daemon desconfía de Blake desde el primer momento, y no sabemos hasta el final si es sólo por celos o hay algo más.
También tenemos, mezclados, momentos en los que se cuenta cómo se siente Katy respecto a que su mamá esté saliendo con alguien, llamado Will, a quien le tiene un poco de desconfianza.
Pero creo que una de las cosas que más me dolió en el libro fue la relación de Katy y Dee, que va empeorando cada vez más. Sentir cómo esa relación que en el primer libro había sido casi protagónica y que, a fin de cuentas, hizo que Katy se terminara metiendo en el mundo de los extraterrestres, se resquebrajaba y se debilitaba fue horrible. Debido a la conexión y, supuestamente, para mantener a Dee a salvo, Katy se aleja de ella y además le oculta muchas cosas...algunas muy significativas.
A fin de cuentas, el libro ha sido una mezcla de lo más curiosa y, se leyeron el primer libro, no duden en darle una oportunidad al segundo. ¡Es maravilloso! Las partes graciosas no nos abandonan, y mi libro terminó con dos kilos más debido a la cantidad de post-it que le puse.
Ni siquiera tengo que pensarlo:
10/10.




Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!