¡Hola de nuevo! Hoy les traigo la reseña de Firelight: chica de fuego, por Sophie Jordan.

Algunos datos útiles:
Autor (a): Sophie Jordan.
Publicado por V&R editoras en Argentina.
Título original: Firelight.
Es el #1 de una trilogía, cuyos libros son Firelight; Vanish; Hidden.
Sinopsis: Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Este libro lo compré porque me llamaba mucho la atención su sinopsis, ya que trata de dragones y no había leído mucho de eso. Lo compré sin expectativas, pensando que me iba a gustar. Acumuló polvo en la estantería mientras yo cada vez pensaba que me iba a gustar menos. Hasta que por fin me decidí y lo agarré, lo empecé a leer...y me cautivó desde la primera página.
El mundo que crea Sophie Jordan es fascinante, alucinante, demencial. Todo está muy bien definido y explicado. La verdad es que esta nueva raza, los drakis, que crea la autora me llamó mucho la atención desde el principio. Siempre me gustó el maneje de los elementos.
Los personajes están perfectamente definidos y se nota el rol que la autora quiere que ocupen. La trama es siempre atrapante, ya que desde el principio tenemos un problema. Literalmente desde el principio (LA PRIMERA PÁGINA). Los capítulos (la mayoría) son cortos, lo que ayuda que la lectura se agilice aún más, por lo cual uno termina terminándoselo en cuestión de un día. Además, influye que tenga 295 páginas. Es un principio de saga magnífico, que te deja con el corazón en la boca y con ganas de leer YA el segundo.
Finalmente, tenemos el toque de diferencia. Con esto me refiero a que todos los protagonistas de los libros tienen algo especial. Bien sea malo, bien sea bueno, bien lo sepan y lo usen o bien no lo sepan y lo descubran a lo largo del libro. Siempre. Pero el toque especial de este libro es...MUY especial. Está perfectamente pensado para que cause problemas y también ayude. El hecho de que Jacinda sea la única draki de fuego desde hace generaciones en su comunidad causa sensaciones contrarias. Es aclamada por toda la comunidad, pero su hermana, una draki extinta (lo cual significa que no puede convertirse en dragón, sino que es todo el tiempo humana), tiene un poco de celos. Todo esto (la admiración, los celos, el poder de quemar cosas y lanzar llamaradas, la belleza y la rareza) causa tanto problemas en los tres libros de la trilogía, pero también ayuda en más de una ocasión.
Firelight es un libro magnífico que recomiendo muchísimo, que se merece toda su atención y que estoy segura que no los defraudará.
Mi puntuación, como dije en el Wrap Up de Octubre (click aquí para ir al Wrap Up de Octubre), es sin dudarlo un segundo,
10/10.