lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña de Eternidad, Alyson Noël.

¡Hola otra vez! Hoy les traigo la reseña de Eternidad, de Alyson Noël.

Saga:
-Eternidad.
-Espejismos.
-Tinieblas.
-Tentación.
-Desafío.
-Destino.


Eternidad.
Algunos datos útiles:
Autor (a): Alyson Noël.
Publicado por Montena en Argentina.
Título original: Evermore.
Primer libro de la saga de los inmortales (#1 de #6).
Sinopsis: Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan. Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?


Resumen - Sin Spoilers

Ever es una chica muy extraña: su familia murió en un accidente y ella está segura de que también abandonó éste mundo; sin embargo, por alguna extraña razón despertó en el hospital...con poderes psíquicos. Puede ver el aura de las personas que la rodean, puede ver a su hermana muerta, y a los muertos en general, puede leer los pensamientos y saber el pasado de todas las personas cercanas; además de saber las respuestas de un examen con tan sólo tocarlo.
Descontenta con esta nueva vida que pasa con su tía, Sabine, se convierte en un bicho raro del instituto junto con sus dos únicos amigos, Haven y Miles. Pero esta extraña y anormal vida llega a su fin (bueno, al menos como estaba hasta ese momento) cuando conoce a Damen, un chico misterioso, atractivo y seductor, que atrae a Ever más que nadie en el mundo. Pero hay algo raro en él: no tiene aura, no puede leer sus pensamientos ni tampoco ver su pasado tocándolo.
Además de causarle problemas de celos con su amiga Haven, Damen le genera intriga y algo de miedo. ¿Quién es ese muchacho tan enigmático que casi no come y bebe siempre esa bebida roja?



Reseña - Sin Spoilers

Yo no tenía intención de adquirir éste libro, pero lo intercambié (junto con su segunda parte) por Prohibido, de Tabitha Suzuma. Ni siquiera sabía de qué se trataba...pero la sinopsis me enganchó. Empecé a leerlo sin más y...
Me enganchó todavía más.
La historia me pareció original (bueno, tengan en cuenta que no leí Crepúsculo, ya que algunos dicen que es muy copia), no había leído nada así. Los personajes me cayeron bien, estaban bien definidos...
Lo único que creo que no me convenció fue la protagonista. No, no me malinterpreten, sí que me cayó bien Ever, pero no llegó a convencerme su manera de ser. Como que se queda medio siglo pensando en cosas triviales, por ejemplo se pasa medio día intentando decidir si le gusta o no Damen.
Otra cosa que me pasó con la protagonista es sus malas decisiones. ¡Me ponían "de los nervios"! Sinceramente, nunca vi a una persona más...agh.
Sobre todo con un personaje en particular: Ava. Si leyeron el libro me entienden. Si no, no se preocupen, no voy a hacer spoilers.
Todo el mundo le decía que tendría que ir a ver a Ava, que Ava la podría ayudar...y ella, ¿qué hacía? No iba porque decía que le daba "mala espina". Está bien, las impresiones de ese estilo son importantes, pero si absolutamente todo el mundo te dice que TENDRÍAS QUE IR A VERLA...no sé, como que yo iría, para probar aunque sea. ¿Qué harían ustedes?
Quiero dedicarle un poco te espacio a Riley, la hermana muerta de Ever. Ella no me cayó...del todo bien, no perfectamente, pero hay que admitir que es bastante más divertida que su hermana mayor. Puede que se deba a que puede ir a donde quiera porque está, justamente, muerta, pero me pareció que intentaba en todo momento apoyar a su hermana, con sus métodos especiales, y ayudarla a salir adelante. Aunque al principio me molestó que se hiciera tanto la misteriosa, terminé por aceptarlo. Una cosa que sí me pasó es que al principio, los momentos que Ever pasaba con Riley me parecían tremendamente aburridos. No sé por qué, pero me pasaba eso. Después se fue agilizando.
Pero a fin de cuentas, el libro me pareció entretenido y original (con las condiciones ya mencionadas), me enganchó mucho y me dejó atrapada en sus misterios. Es una lectura ágil, perfecta si venís de leer un libro que no te gustó y tardaste mucho, o que era súper largo, o denso, o etc., etc. Así que, pasando por alto ese temita de Ever, el libro me encantó. Pero, lamentablemente, como no puedo pasarlo por alto, mi nota final es:
4/5.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Y qué piensan de la reseña?

¿Qué puntaje le darían ustedes?



Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!