sábado, 31 de enero de 2015

Top 10 libros 2014

Hoy les traigo el top 10 libros leídos en el 2014. ¡Espero que les guste! ¿Y cuáles fueron sus 10 libros preferidos del 2014?

En el puesto número 10 tenemos a...
-Vortex, S. J. Kincaid.
Este es el segundo libro de la trilogía de Insignia. Elegí el segundo porque, a pesar de que ambos me gustaron muchísimo, siento que el segundo superó al primero y reparó todos los fallos que este podía tener. Es un libro que disfruté mucho y leí en una sola tarde, porque me enganchó de tal forma que no lo podía soltar.


En el puesto número 9 tenemos a...
-Firelight y Vanish, Sophie Jordan.




Sí, sé que elegí a los dos libros de la serie. Soy consciente. Pero es que...me puse a pensar que esta saga es una de mis favoritas, y el tercer libro lo leí éste año, así que los tuve que poner a los dos... ¡Trampa! Pero es poquita...
Ambos libros me encantaron, me entretuvieron de principio a fin y me engancharon un montón. La historia es alucinante, divertida, original, entretenida. ¡Genial! Es una trilogía que recomiendo siempre y espero que le den una oportunidad.


En el puesto número 8 tenemos a...
-Aguas oscuras, Claudia Gray.
Es un libro autoconclusivo, uno de los únicos que están en esta lista, que me encantó y me sorprendió. Lo compré porque Esme, del blog Fly like a Butterfly (click aquí para ir al blog), lo recomendó en su top 20 libros del 2012 y me convenció de buscar de qué se trataba. Me llamó la atención, lo compré y...voilà! Está en mi top 10 del 2014.


En el puesto número 7 tenemos a...
-La Selección, Kiera Cass.
La verdad es que me debatí entre qué libro de la saga elegir, porque sinceramente amé los tres libros, me mantuvieron enganchada de principio a fin, pero al final puse éste porque es el comienzo de esta trilogía que tanto me gustó.


En el puesto número 6 tenemos a...
-Lo que fue de ella, Gayle Forman.
Elegí éste y no el primero porque, a pesar de que el primero estuvo bien y me gustó la historia, no llegó a convencerme el ritmo de los acontecimientos. Pero ésta segunda parte me hizo sufrir un montón, desde el principio porque está contada desde el punto de vista de Adam y...bueno, sin spoilers, sin spoilers. ¡Lo amé!


¡Ya entramos en el top 5!
En el puesto número 5 tenemos a...
-Fusión, Julianna Baggott.
Me acabo de dar cuenta de que pongo más los segundos libros que los primeros. Bueno, en este caso elegí Fusión porque Puro, que comienza la trilogía, me resultó  un poco denso a pesar de que me encantó la temática y el libro en sí. No es que no me gustara, pero tengo que admitir que este me gustó mucho más.


En el puesto número 4 tenemos a...
-Un beso en París, Stephanie Perkins.
Como ven, elegí el primero. Este libro me hizo comenzar a leer romántica, y tengo que admitir que me hizo sentir muchas emociones juntas. Desde reírme a querer romper el libro, pasando por períodos de tensión y nerviosismo. Este libro es mi primer libro de romántica juvenil (y de romántica en general) y la verdad es que es genial y por eso está en el puesto número 4.


En el puesto número 3 tenemos a...
-Obsidian, Jennifer L. Armentrout.
Como no podía ser de otra forma, tuve que elegir éste libro que puse por el cielo en su reseña (click aquí para ir a la reseña) para estar en la tercera posición. Lo hubiera puesto antes si no hubiera leído los otros dos libros éste año. Como ya dije en la reseña, ¡es magnífico! Lo amé por completo y definitivamente la saga Lux es una de mis preferidas.


En el puesto número 2 tenemos a...
-Leal, Verónica Roth.
Como no podía ser de otra forma, alguno de los libros de mi trilogía favorita tenía que aparecer en este top 10. Y como Divergente e Insurgente los leí en el 2013, y Cuatro en el 2015...pongo Leal. No me malinterpreten, no es que no tenga su mérito. Éste libro fue el cierre de, como dije, mi trilogía favorita, y voy a releerla miles y miles de veces más. Leal me encantó y prometo, prometo que voy a hacer una reseña. No lo puse en el puesto número 1 porque el libro que está en esa posición se lo merecía más.


En el puesto número 1 tenemos a...
Chan chan, chan chan.................................
-LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO, Antonio Santa Ana.
Es un libro cortito pero que enseña un montón, te deja un mensaje que la mayoría de los libros te deja en quinientas páginas. Es un libro cargado de pasión, de alegría, de tristeza, de pequeños momentos...de todo, bah. Si no lo leyeron, no sé qué están esperando.



¡Y eso fue todo! Espero que les haya gustado, si es así, ¡pongan más uno! Nos ayudaría mucho. ¿Cuál fue su top 10 lecturas del 2014? ¡Déjenla en los comentarios! Y también voy a hacer un top 5 peores libros del 2014... ¡estén atentos!



Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!