sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña de Donde los Árboles Cantan, Laura Gallego García.

¡Hola otra vez! Sí, dos entradas en un día ;) Es que, en compensación de las otras semanas en las que no hicimos nada...bueno, hoy que tengo tiempo hago dos y tal vez mañana haga otras dos, o una. Así que les traigo la reseña de:


Donde los árboles cantan.

Algunos datos útiles:
Autor (a): Laura Gallego García.
Publicado por la editorial SM en Argentina.
Título original: Donde los árboles cantan.
¡Libro único!



Como se puede apreciar en la (bellísima) foto, hay dos portadas; una de ellas, la de la derecha, es de edición limitada y no está a la venta. Yo tengo la de la izquierda que sinceramente me parece mucho más linda porque no me gusta como le queda a la chica el pelo corto.
Sinopsis: Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Reseña - sin spoilers.


Este libro es mi segundo libro favorito (no voy a hacer las reseñas en orden, pero salió así). La edición es preciosísima, hermosa, felicito a la editorial, a la autora y a quién la haya diseñado por su hermosa creatividad. Además, la historia que nos cuenta también es igual de hermosa.
Es una novela histórica, ya que se sitúa en el pasado (con castillos, duques, reyes y eso). Mezcla los géneros romántico y de acción, además del fantástico. Nos cuenta la historia de una joven cuya vida cambia drásticamente en el solsticio de invierno, cuando una noticia inesperada, sorprendente y trágica.
Les voy a contar un poquito cómo llegué a él: un día mi mamá volvió a mi casa del trabajo (yo estaba en sexto grado) con unos folletitos. Nos dijo que eran el primer capítulo de un libro que se iba a publicar y nos dijo que lo leyéramos. Entonces lo leí y me enamoré completamente de aquél primer capítulo.
Pero, no, mi amor a primera vista no fue tan desesperado, porque me olvidé de él cuando empecé el curso de ingreso a mi actual colegio (donde conocí el maravilloso libro Divergente). Pero, antes de meterme en esa literatura norteamericana/inglesa juvenil de la que todos hablaban a mi edad (LJH), me compré este libro. Teníamos que ir a comprar unos libros de inglés para mi hermano y fuimos a una librería que lo vendía, y lo vi y dije "Ma, ¿ese no es el libro...?" Y sí, era. Me lo compré y empecé a leerlo, pero entonces descubrí Divergente (en realidad, para cuando empecé a leerlo ya lo había conocido y estaba muy ansiosa por leerlo). No le presté mucha atención, me aburría porque quería leer Divergente, y finalmente lo abandoné por la mitad. Pero cuando no me quedaron más libros, lo ví ahí, abandonado, sobre la mesa que hay en el living de mi casa, y dije "A leer". Y así fue: no me acordaba nada de la trama, lo leí y...me enamoré perdidamente. Es más, hice varias novelas situadas en ese tiempo. Me encantó, sencillamente, me encantó. No me decepcionó en nada.

En el interior...

Así son todos los inicios de capítulo, hermosos ;) Me encantan, sencillamente me encantan.

Y estas son las primeras dos páginas.


¿No es hermosa la edición?
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Les gustó?

Sin dudas, mi puntuación es:
10/10.

Gracias por leerla y saludos,

Vik.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.