¡Nuestra primer reseña!

Algunos datos útiles:
Autor(a): Roth, Verónica.
Publicado con editorial RBA en Argentina.
Título original: Divergent.
Es el #1 de una trilogía, que se completa con INSURGENTE y LEAL, de los que ya habrá reseñas y también habrá una reseña de saga ;) Así que, comencemos.

Como ya dije vamos a hablar del primer libro (el de la izquierda, Divergente).
Sinopsis: En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Reseña - sin spoilers.

Bueno, como ya dije es nuestro libro favorito (de hecho, son mis tres libros favoritos). A mí me contaron la primer parte pero con los nombres en inglés y me encantó, me atrapó desde el principio (fue el año pasado, y yo no había leído ningún libro así juvenil). Lo leí (y no miento) trece veces, y las trece estuve tan enganchada que podría haber seguido leyendo la saga como si fuera la primera vez.
La trama que nos propone la autora es alucinante, ocurren cosas que te dejan con el corazón en un puño y otras que te dejan con la boca por el piso. La autora (y felicito también a la traductora, Pilar Ramírez Tello ¡Sí! Es la misma que la de Los Juegos del Hambre, al menos en mí edición) construye tan perfectamente bien el mundo y los personajes que te sientes dentro, te sientes como conectado...y hasta te dan ganas de probar, de innovar con ese mundo. A medida que Tris va pasando por las novedades de su mundo, comienzas a pensar: "¿Y yo a qué facción iría? ¿Qué me saldría en la Prueba de Aptitud? ¿Cómo será la iniciación de tal facción?". Así que creo que es un libro genial (y también lo son sus continuaciones).
Me atrapó muchísimo y lo recomiendo con CRECES.
La protagonista va cambiando con el tiempo, y es una evolución tan natural y tan bien lograda que llegas a acostumbrarte como si fueras tú mismo. En algunas partes hasta ella misma se pregunta: "¿Cuándo me he vuelto tan egoísta?". Es un libro que te mete en el mundo y llega un punto que te parece súper normal hablar de ello...te mete tanto que hasta deseas haber nacido allí y poder salvar y cambiar algunas cosas junto a nuestra asombrosa protagonista.

PUNTUACIÓN:
Sin ninguna duda, 10/10.

Otros libros de la autora: